Aprende a generar una reliquidación de un concepto específico en Buk 




En Buk contamos con la opción de Reliquidar montos en un determinado período, para eso se debe habilitar la opción "Reliquidaciones":




Una vez activada la opción, puedes generar reliquidaciones de un monto especifico en un período determinado.


Puedes generar reliquidaciones de forma individual desde la ficha del trabajador, y de forma masiva desde importadores. Recuerda que sólo puedes generar reliquidaciones correspondiente a meses cerrados.


Individual:

Para generar reliquidaciones de forma individual, debes ir a la ficha del trabajador, en la pestaña Ítems >> Haberes >> Reliquidaciones >> Reliquidar Bono



Una vez cargada la reliquidación, se abrirá una nueva pantalla con el detalle de la misma. Puedes desplegar u ocultar la información de cada pestaña



Desde Ítems >> Haberes >> Reliquidaciones puedes revisar el detalle de cada reliquidación, solo debes hacer click en el ícono del ojo para visualizar el detalle.




Recuerda que las reliquidaciones sólo se pueden agrupar para el LRE en el momento en que las asignas. Por lo tanto, ya sea de forma masiva o individual, no olvides darle una agrupación para que tus LRE se mantengan actualizado



Masivo:

Para generar reliquidaciones de forma masiva, debes hacerlo desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Ítems y KPIs >> Reliquidación Bonos




Luego, debes indicar el nombre de la reliquidación, descargar el template, completar la información y subir el archivo




Una vez que el archivo se cargó exitosamente, puedes revisar el detalle desde la ficha del trabajador.




Recuerda que puedes descargar reportes con la información de tus reliquidaciones


Puedes descargar el exportador de Buk, desde Exportadores >> Exportador >> Reliquidaciones / Descuentos reliquidaciones



O también puedes crear y configurar tu propio reporte desde Exportadores >> Personalizados >> Detalle Reliquidaciones




Además, al generar las reliquidaciones, Buk genera de forma automática el archivo que debes a cargar en Previred, que lleva por nombre "Rentas Accesorias"


Para descargar este archivo debes desde panel de control los archivos del mes, luego en la pestaña Previred, debes seleccionar descargar. Se descargará una carpeta comprimida, aquí debes buscar el que dice "Rentas Accesorias", solo debes descargarlo y subirlo a Previred.








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!