Revisa aquí cómo ingresar ausencias y/o permisos en Buk




En Buk puedes ingresar licencias, ausencias y permisos de forma individual y masiva.


Individual:

Par esto, debes ir a la ficha del colaborador, en la pestaña Asistencia >> Días >> nuevo Ausentismo y seleccionar el que corresponda, en este caso revisaremos ausencias y permisos.



Luego, se desplegará una nueva pantalla, donde debes completar la información solicitada y dar click en ""Agregar".



Recuerda que la Fecha de Aplicación corresponde a la fecha en que se descontarán los días en la liquidación del colaborador.


Una vez cargada la información puedes revisar el detalle desde Asistencia >> Días y también en la liquidación de sueldo.




Además, se generará un aviso en caso que corresponda.



Para el caso de los permisos, debes seguir el mismo paso a paso




Masivo:

Para cargar ausencias y permisos de forma masiva debes hacerlos desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Asistencia >> Días No Trabajados.



Se desplegará una ventana con las instrucciones para completar la información del template. Debes descargarlo y cuando tengas la información lista, subir el archivo.




Registro de Asistencia:

También tienes la opción de revisar el listado completo de colaboradores en la plataforma, y realizar la carga uno por uno.

Para esto debes ir a Asistencia >> Registro, buscar al colaborador e ingresar la información en el signo +.



Se desplegará la misma pantalla de carga de información que se despliega al cargar desde la ficha del colaborador. Debes completar la información y dar click en "Agregar".






Además, desde esta opción, puedes revisar el totalizado de los registros de asistencia de los colaboradores.








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!