Objetivo:

El objetivo del artículo es proporcionar un paso a paso del proceso de firma de documentos en Buk para los colaboradores o usuarios de la plataforma. Este proceso detalla desde la recepción de notificaciones de firma hasta la visualización de la firma electrónica y el código QR para autenticación de modo que se pueda brindar una comprensión completa del procedimiento.


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo está dirigido a los colaboradores de la plataforma. En caso de enfrentar problemas con el acceso a la misma, te recomendamos que te comuniques con el administrador de la plataforma, el departamento de Recursos Humanos o el Equipo de Personas. Ellos podrán revisar internamente la gestión de tus credenciales y brindarte la asistencia necesaria para resolver cualquier inconveniente.


Proceso:

En Buk, tendrás la posibilidad de firmar tus documentos. El proceso se inicia con una notificación de firma que se enviará cuando el administrador de la plataforma en Buk requiera tu firma en un documento específico. En ese momento, recibirás una notificación en tu correo personal con el asunto "Necesitamos tu firma para un documento". Desde allí, podrás acceder a tu cuenta de Buk al hacer click en el botón "Firma Aquí" o "Firmar".




Una vez que hayas iniciado sesión en Buk, se mostrará una ventana que presenta el documento que tu empresa requiere que firmes. Para continuar, simplemente ingresa tu contraseña de inicio de sesión en Buk en el campo correspondiente, luego presiona el botón "Continuar" para proceder con la firma del documento. 



Luego, encontrarás una casilla para ingresar el código de seguridad, el cual recibirás nuevamente en tu correo personal con el asunto "Tu código de firma (número del código)". Si no recibes el código en unos minutos, puedes hacer click en la opción "Reenviar un nuevo código" para que el sistema te lo envíe de nuevo. Ingresa el código recibido en la casilla correspondiente y pulsa "Firmar Documento" para completar el proceso.

 

Una vez listo el sistema te notificará el éxito del proceso.


 

Por último, al hacer click nuevamente en el documento, podrás visualizar tu firma electrónica, la fecha y hora en que se realizó, así como un código QR que permite autenticar la firma de manera rápida y sencilla.


Palabras Claves: 

Firma, colaborador, flujo, paso a paso, QR, código, correo, mail, notificar, notificación, contrato.


También te puede interesar:

¿Cómo acceder al portal de tu plataforma Buk?

Buk Adelantos de sueldo

¿Cómo solicitar vacaciones?



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!