Revisa aquí los pasos a seguir para poder aprobar las solicitudes de vacaciones




A continuación te mostramos como se deben aprobar las solicitudes de vacaciones, según los flujos de aprobación que tengas configurado en Buk.

    1. Pre- aprueba supervisor - Aprueba RRHH.

Cuando un colaborador solicita Vacaciones (legales, progresivas, administrativos) le llegará una notificación por correo a su supervisor directo. 


El supervisor debe hacer click en el botón "Verificar Solicitud". Una vez hecho esto, se le redirigirá a la Ficha del trabajador en Buk, directamente a la pestaña Vacaciones,  donde el podrá pre-aprobar o rechazar la solicitud. 

*Nota, en caso que la sesión del supervisor no esté iniciada en Buk, se solicitará ingresar con su usuario y contraseña.



Una vez pre-aprobada la solicitud por parte del supervisor, se enviará una notificación al ícono de la campana en la barra superior y se creará la tarea como pendiente a RRHH, en el módulo de Tareas Pendientes, siempre que lo tengas activado.

Una vez que RR.HH haya aprobado las vacaciones se generará automáticamente el comprobante de vacaciones en la pestaña documentos, carpeta vacaciones.


Luego que las vacaciones sean "aprobadas" o "rechazadas" se le informará mediante correo al trabajador.


    2. Aprueba Supervisor

En este flujo, al igual que en el anterior, al solicitar vacaciones el colaborador, se enviará una notificación por correo a su supervisor directo, según la información cargada en Buk.


El supervisor debe hacer click en el botón "Verificar Solicitud". Una vez hecho esto, se le redirigirá a la Ficha del trabajador en Buk, directamente a la pestaña Vacaciones,  donde el podrá aprobar o rechazar la solicitud. 



En caso de ser aprobada la solicitud, se generará automáticamente el comprobante de vacaciones en la pestaña documentos, carpeta vacaciones,  tal como vimos en el caso anterior.

Al igual que en el flujo anterior, cuando las vacaciones son "aprobadas" o "rechazadas" se informará mediante correo al trabajador. 


   3. Aprueba RRHH.

En este flujo, al igual que en los anteriores, al solicitar vacaciones el colaborador, se enviará una notificación por correo, pero en este caso será a RRHH. Es posible aprobar o rechazar la solicitud dando click en el botón "Verificar Solicitud". 


O en caso contrario puedes revisar las notificaciones del ícono de la campana en la barra superior y se creará también la tarea en Mis Pendientes, en el módulo de Tareas Pendientes, siempre que lo tengas activado. 





Una vez aprobada la solicitud, al igual que en los flujos anteriores, se generará automáticamente el comprobante de vacaciones en la pestaña documentos, carpeta vacaciones.  Y también se informará mediante correo al trabajador, en caso de ser aprobada o rechazada su solicitud.


Puedes revisar más información en el siguiente artículo Comprobante de Vacaciones





Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!