Aprende a integrar tus distintos sistemas automáticamente a Buk para tener la información de tus personas en tiempo real y sin errores



 

Antes de partir, ¿qué es una API?

Una API (Application programming interface, o en español, una interfaz de programación de aplicaciones) es un conjunto de métodos o procedimientos que ofrece un software para que pueda ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

 

Dicho de otra manera, una API explica y permite que sistemas interactúen entre sí directamente y de manera sencilla.

 

 

¿Tiene Buk alguna API disponible?

En Buk nos gusta formar parte del ecosistema de software y alentamos la integración entre sistemas, por lo tanto, tenemos una API  completa, para que otros sistemas puedan tanto leer de nosotros, como alimentarnos directamente con información de ellos.


¿Que hace una API en Buk?

Las API permiten exportar, inyectar, actualizar y buscar información desde buk hacia las API configuradas, facilitando ai el traspaso de información.

 

¿Cómo puedo acceder a la API de Buk?

Luego de haber confirmado la integración con los sistemas Partners, debes seguir los siguientes pasos:

 

Para acceder primero debes:

Generar un token de acceso. Esto lo puedes conseguir en Configuración >> Accesos API >> Crear nueva API Key.





Desde aquí puedes crear tu token, el cual te servirá para conectar tus distintos softwares con Buk. 

Al momento de crearlo, debes seleccionar si quieres que el sistema externo pueda leer datos sensibles del empleado (tales como sueldo). Se recomienda crear un token por cada sistema que quieras conectar a Buk.


Puedes limitar el acceso por empresa y seleccionar una o más empresas que tendrán los permisos para acceder a la información.

Con respecto a los accesos a la plataforma, existe distintos permisos:

  • Lectura: con esta opción solo vera los empleados y no su información sensible.
  • Lectura y modificación: con esta opción la API podrá ver y modificar la información de Buk.

Debes ir llenando los campos correspondientes según lo que necesitas. posteriormente debes hacer clic en "Crear API Key".

 



Luego de esto debes revisar la API creada para hacer clic en el ícono del "ojo" y obtener el Token que se debe registrar en el  servidor que hayas contactado con la otra API, así este ingresará a su sistema para integrar.



¿Dónde encuentro la documentación para empezar a usar la API?


Ahora que ya tienes tu token de acceso, debes ingresar a la documentación de la API. La documentación es pública y puedes acceder a través de la URL de la empresa seguido por /apidocs. Por ejemplo, si tu empresa se llama Capacitaciones, la URL sería https://capacitaciones.buk.cl/apidocs.

Una vez en la documentación, puedes probar la API en vivo autenticándose a través del botón "Autorizar".


 


Después más abajo en default puedes ver todos los endpoints o métodos que puedes utilizar en nuestro sistema. Si no los visualizas, debes hacer clic en el botón Mostrar/Ocultar.


Por último, para probar en vivo, puedes dar clic a uno de los endpoints y haciendo clic en Pruebalo!, el sistema te responderá con la información solicitada en formato JSON.



Desde ahora en adelante, ya puedes hacer uso de nuestra API y así tener todos tus sistemas conectados y sincronizados de manera automática!.







Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!