Revisa aquí cómo cargar saldos de vacaciones de forma individual y masiva


 

Buk entrega el saldo proporcional del último periodo de vacaciones. Esto quiere decir, con una antigüedad menor a un año.


Ejemplo:

Trabajador con fecha de ingreso a la compañía el 01/10/22, a la fecha (04/05/2023) tendrá cuadrado su saldo de vacaciones, ya que habrá acumulado el proporcional correspondiente a la fecha.





Si el mismo trabajador, hubiese ingresado, por ejemplo, el día 1 de noviembre del 2021, solo contará con el acumulado del periodo actual, por lo que se deberá cargar los días pendientes que venga arrastrando de periodos anteriores o se podrá subir el saldo que contempla a una fecha determinada e indicar que el saldo ya cuenta con las vacaciones proporcionales incluidas, para que el sistema no duplique el saldo.




Si este trabajador viene arrastrando días pendientes del periodo anterior, debemos realizar una carga inicial de vacaciones.


Tenemos dos formas de subir el saldo:


Individual: 


Ficha >> Vacaciones >> Vacaciones acumuladas >> Agregar


Se debe indicar saldo pendiente y fecha de asignación. Por ejemplo si este colaborador que ingresó el año pasado, nunca ha hecho uso de su feriado legal, correspondería cargar sus 15 días hábiles al día en el que cumplió anualidad.






Masivo: 


Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Asistencia >> Saldo vacaciones. Debes seleccionar el tipo de vacaciones que corresponda (Legales – Progresivas – Días administrativos).








Los 15 días acumulados entre el periodo anterior se sumarán a su saldo actual




Recuerda que también tienes la opción de cargar vacaciones adicionales (legales), tanto de forma individual como masiva


Para cargar vacaciones adicionales de forma individual, debes ir a la ficha del trabajador >> vacaciones >> opciones >> legales, y en la casilla que indica vacaciones adicionales debes agregar los días y la fecha de asignación. 



De esta forma, se adicionará estos días al saldo y devengo anual del colaborador.


También puedes ingresar esta información de forma masiva desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Empleados >> Datos Personales (modificador), debes seleccionar los campos respectivos y descargar el template. Una vez que ya tengas listo el archivo con la información, debes subirlo.







Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!