Revisa aquí cómo crear y asignar perfiles de usuario y una mirada general sobre Límites de área, rol y juegos de datos




Buk nos permite crear perfiles con permisos a ciertas acciones dentro del sistema, y es que si bien hay ciertos perfiles que vienen predefinidos en la plataforma: Administrador, RRHH y Consultivo. La idea es que cada compañía pueda crear perfiles de usuario de a acuerdo a sus necesidades y flujos internos.


A continuación, te explicaremos cómo crear y asignar nuevos perfiles y que significa cada permiso a configurar.


Crear nuevos perfiles

Para crear nuevos perfiles deberás acceder a Configuración > Usuarios y Perfiles:

 



 

Una vez aquí deberás acceder a la pestaña "Perfiles" y luego hacer click en el botón Crear Perfil o bien en el ✏️ para editar un perfil creado con anterioridad.


 


A continuación, deberás elegir un Nombre para este nuevo perfil y luego asignar la combinación de permisos necesarias para el rol:


 

*Es importante recalcar que los permisos disponibles estarán directamente relacionados con los módulos y configuraciones generales que utiliza la compañía.



Asignar Perfil

Una vez creado el perfil podrás asignarlo a usuarios que ya tengas creados en el sistema, o bien, asignarlo al crear nuevos usuarios.

Para asignar un perfil debes volver a la pestaña de Usuarios, seleccionar el Editar ✏️ en la fila del usuario que vas a modificar, y asignar el perfil correspondiente:


 


Además del perfil, contarás con la opción de establecer ciertos Límites al Usuario:


Mostrar sólo Algunas Áreas: 

Permite limitar a los usuarios a ver sólo las áreas seleccionadas y los empleados que pertenezcan a estas áreas.

¿Qué rol puede ver?

Permite limitar a los usuarios a ver sólo rol empleados con rol público -por defecto-, o bien, sólo a ver empleados con rol privado -el cual se configura en la información personal de cada empleado- esto aplicará también para filtrar los usuarios visibles en la tabla de Usuarios.

Limitar por Juegos de Datos: 

Permite limitar a los usuarios a un conjunto de permisos sobre ciertas entidades como Empresa, Ítems, Plantillas, entre otros. Puedes revisar en detalle que son y como configurar juegos de datos en el siguiente artículo:


Limitar por Juegos de Datos






Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!