Revisa aquí cómo configurar múltiples evaluaciones dentro de un proceso de desempeño




Al configurar una evaluación de desempeño el administrador del proceso puede configurar pesos diferenciados para los distintos tipos de evaluación construyendo una ponderación personalizada para el cálculo de la nota final de desempeño. Sabemos, que muchas veces dentro de un proceso pueden existir distintas configuraciones de esta ponderación ya que no siempre todos los participantes serán evaluados, por ejemplo, con un tipo de evaluación ascendente. 


Para esto, hemos disponibilizado un importador de participantes con el cual el administrador podrá crear grupos de participantes, dentro de un mismo proceso, diferenciándolos en cuanto a la asignación de pesos que tendrá cada tipo de evaluación para el cálculo de su nota final. 


Por ejemplo: 


Se crea un proceso de evaluación 360 donde se asignan los siguientes pesos a cada tipo de evaluación:


  • Evaluación descendente    50%
  • Autoevaluación                   0%
  • Evaluación paralela            25%
  • Evaluación ascendente      25%


Esta es la asignación de pesos general del proceso. Sin embargo, tenemos grupos de personas que no tendrán nota de evaluación ascendente ya que no tienen personas a cargo por lo cual no tendrán evaluadores para este tipo de evaluación. 


Para este grupo de participantes se debe crear un grupo donde la asignación de pesos el administrador la configura de acuerdo a su metodología. Siguiendo el ejemplo:


  • Evaluación descendente    75%
  • Autoevaluación        0%
  • Evaluación paralela         25%


Así, dentro de un mismo proceso habrán dos grupos de asignación de pesos:


  • Grupo 1 (configuración general del proceso)
  • Grupo 2 (participantes sin personas a cargo)


A continuación te damos el paso a paso para configurar este tipo de evaluaciones. 


¿Cómo se configura en Buk?


Al agregar participantes debes optar por hacerlo masivamente:



Al seleccionar esta opción, se desplegará un instructivo con un importador para hacer la carga de participantes:



Descarga el template para cargar la información. Encontrarás dos pestañas: estructura y configuración de pesos. 


En la pestaña estructura incorpora todos los participantes que serán parte de tu proceso. Si te fijas dentro de esta hoja existe la columna Asignación de pesos. Esta columna es la que llevará la información del grupo a la que pertenece cada participante (como el ejemplo visto anteriormente). Para configurar estos grupos debes ir a la segunda pestaña del template: Configuración de pesos y crear los grupos que luego le asignarás a cada participante en la columna asignación de pesos. 


Sigamos con el ejemplo: 



En el grupo 1 estarán aquellos participantes que tienen la configuración general del proceso y en el grupo 2 los participantes que no tienen personas a su cargo. IMPORTANTE: en el caso del grupo 2, donde hay un tipo de evaluación que no será parte de la evaluación de este grupo, debes dejar el campo vacío. 


Una vez que hayas creado estos grupos puedes asignarlos a cada participante junto al rut de los evaluadores.


Recuerda que el nombre del grupo debe ser equivalente entre las pestañas para que el sistema lo reconozca. 


Una vez completado el template lo debes seleccionar y cargar.



Ahora que ya lo importaste, refresca la página y tendrás lista la carga de los participantes para poder comenzar el proceso. 











Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!