Objetivo

El propósito de este artículo es guiar a los colaboradores con perfil normal dentro de la plataforma en el uso del módulo de capacitaciones. Proporcionará una explicación clara sobre cómo visualizar y gestionar los cursos disponibles, entender los diferentes estados de los cursos y la funcionalidad de las pestañas asociadas al módulo. Esta guía busca facilitar el acceso a la formación y maximizar el aprovechamiento de las oportunidades de aprendizaje ofrecidas por la empresa.


Alcance / Limitaciones: 

Este instructivo está orientado a colaboradores de perfil normal que utilizan el módulo de capacitaciones en la plataforma Buk. Se limita a la visualización y gestión de cursos individuales, excluyendo las funciones administrativas del módulo y la inscripción masiva a cursos.


Sustento Legal y Aplicaciones: 

Los procedimientos descritos en el artículo se basan en la política de capacitaciones de la empresa, la cual puede estar sujeta a normativas laborales que requieran que los empleados completen ciertos cursos obligatorios (Plan de Formación) y ofrecer opciones de desarrollo profesional a través de cursos opcionales (Catálogo). Las aplicaciones prácticas de esta guía incluyen el acceso a la formación requerida para el cumplimiento de roles específicos y el desarrollo de habilidades personales y profesionales.


Proceso: 

Dentro de Buk, podrás acceder a tus cursos a través del menú lateral izquierdo, seleccionando el ícono de "Capacitaciones" y luego dando clic en "Disponibles". 

En la pestaña "Mis Cursos", se presentan los cursos solicitados con su respectivo estado, ya sea pendiente de aprobación o inscrito. Los posibles estados de los cursos serán:


  • Solicitud enviada: Solicitud de inscripción enviada y pendiente de aprobación por el administrador del módulo.
  • Sección inscrita: inscripción aprobada por el administrador del módulo.



Los cursos se diferencian entre aquellos asignados y obligatorios dentro de un "Plan de Formación" y los opcionales incluidos en el "Catálogo". Al abrir un curso inscrito, podrás ver detalles como el nombre, modalidad, descripción, URL, criterios de aprobación, fechas importantes, instructor y la opción de valorar el curso al finalizarlo. 



Además, en las pestañas de "Plan de formación" y "Catálogo", se pueden visualizar e inscribirse en los cursos disponibles haciendo clic en el curso en cuestión y presionando en "Solicitar Inscripción". Además, en el caso de que exista más de una sección del curso podrás elegir la sección a la cual te quieres inscribir. Ten en cuenta que los cursos creados como plan de formación y tengan solo una sección, pasarán a ser un curso inscrito y los podrás visualizar desde la pestaña de "Mis cursos".



En "Mis Solicitudes", revisar el estado de las inscripciones o solicitudes de inscripciones realizadas (pendiente, aprobado o rechazado). Además, en la columna "Acciones", podrás ver los comentarios adjuntos en las solicitudes aprobadas o rechazadas y las que tengan estado "Pendiente" tendrán la posibilidad de ser anuladas.



Palabras Claves: 

Cursos, disponibles, malla, plan de formación, inscripción, estado, aprendizaje, solicitudes, catálogo.


También te puede interesar:

¿Cómo responder una Evaluación Descendente?

¿Cómo cargar tus objetivos?



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!