Objetivo:

En este artículo, te mostraremos cómo editar la información previsional de tus colaboradores de manera individual o masiva para que te mantengas al día tus obligaciones con las instituciones previsionales.


Alcance / Limitaciones:

Este artículo aplica para los clientes Buk que manejen su nómina en la plaforma, les ayudará a configurar correctamente aspectos previsionales de sus colaboradores. Las instrucciones estarán limitadas al uso de la plataforma Buk y no se incluirán guías para otros procesos.


Sustento Legal y Aplicaciones:

Es posible que dentro de tu gestión tus colaboradores te notifiquen sobre algún cambio en su plan, fondo de cotización o algún aspecto de índole previsional, si es así podrás actualizar la información de forma individual o masiva. Por otra parte, es importante que consideres que los cambios que ingreses en la plataforma deberán ser avalados por alguna notificación o certificado de las instituciones en las que esté el colaborador adscrito para proceder con la edición.


Proceso en Plataforma Individual:

Para modificar la información previsional de forma individual deberás dirigirte a la ficha del colaborador, allí en el ícono del lápiz (✏) ubicado debajo de su foto, te figurarán dos secciones para editar: "Personal" (haciendo referencia a la información personal) y "Previsión". Selecciona este último y allí podrás modificar la información que necesites, tales como regímenes, fondos de cotización, sistema de salud afiliado, fondos de cesantía, cuentas de ahorro voluntario, etc.





Podrás revisar los cambios hechos desde el menú de "Historia" en la sección de "Planes", de esa manera, el colaborador también podrá visualizar el cambio realizado. 


Proceso en Plataforma Masivo:

Para modificar la información previsional de forma masiva, deberás dirigirte a la sección de "Información" dentro de "Importadores". Luego, haz clic en "Importadores" y encontrarás el importador de "Previsión y Salud", donde se desplegará un listado de opciones que podrás editar.



Selecciona los campos que deseas cambiar y luego al "Descargar Template" para obtener una plantilla en la que podrás rellenar la información en las columnas correspondientes. Una vez completada, simplemente "Selecciona Archivo" para cargar la información.



Con este proceso, podrás realizar modificaciones en la información previsional de manera masiva.


Módulos requeridos:

  • Base: Gestión de personas.
  • Módulos: Remuneraciones.


Palabras Claves:

Información previsional, previsión y salud, modificar información previsional, cambio de datos previsionales, actualización de datos.


También te puede interesar:


Compensaciones y Dotación

¿Cómo generar un finiquito?

Modificador de datos personales


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención, ¡Felices te ayudamos!