En el siguiente artículo te explicamos cómo ingresar toda la información relacionada a vacaciones progresivas




El primer paso que debes realizar es ingresar la fecha en que el trabajador ha ganado su primer día de vacaciones progresivas. Para hacerlo de forma individual debes ir a la ficha del trabajador >> Vacaciones >> Opciones



Luego, debes ir a la pestaña "Progresivas" y completar la información requerida, según el certificado entregado por la AFP respectiva y dar click en "Guardar".



Para cargar la fecha de vacaciones progresivas, también puedes hacerlo de forma masiva desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Empleados >> Datos Personales (modificador).


Luego, debes seleccionar "Fecha inicio Vacaciones Progresivas", descargar el template, completar la información y subir el archivo.




Respecto a la fecha de inicio de Vacaciones Progresivas, desde ahora en Buk, al crear nuevos colaboradores, estos ya vendrán con su Fecha de Inicio de Vacaciones Progresivas configuradas de acuerdo a su Fecha de Ingreso a la Compañía. 

Con esto, ya no será necesario configurar manualmente la fecha de inicio de vacaciones progresivas de los nuevos colaboradores, a menos que desees modificarla porque el colaborador cumple con los requisitos necesarios para devengar sus días previo a cumplir 13 años en la empresa actual.


En caso que necesites ingresar una fecha distinta a la que te entrega Buk por defecto, debes realizarlo según el paso anterior. De esta forma Buk calculará los días de vacación que le corresponden a la fecha actual.



*Nota: En caso que no tengas la opción de modificar esta fecha hacia años anteriores, debes contactarte con nuestro equipo de soporte para que puedan habilitar la configuración 






En caso que el colaborador tenga un saldo anterior de vacaciones progresivas, puedes agregarlo desde Vacaciones Acumuladas >> Agregar, los cuales se sumarán a los ya calculados por Buk (proporcionales).





También puedes ingresar los saldos de Vacaciones desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Asistencia >> Saldo vacaciones



Luego, puedes revisar la información en la ficha de cada trabajador o descargando un reporte desde Exportadores >> Personalizado >> Vacaciones






Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!