En el siguiente artículo te explicamos cómo crear y gestionar órdenes de boletas




Una vez creados los servicios de honorarios podrás crear órdenes de boleta de manera individual y/o masiva. 


Individual:

Desde la ficha del empleado en la pestaña Boletas / Rentas >> Nueva orden de boleta.




O también puedes hacerlo desde el menú lateral >> Boletas de Honorarios >> Órdenes de Boleta



Aquí, deberás seleccionar al Empleado al que se le emitirá la orden, la Fecha de boleta correspondiente a la fecha que el empleado deberá ingresar a la hora de emitir la boleta en el SII. Además, en caso de que la Fecha de pago de la boleta esté previamente definida se puede ingresar al momento de crear la orden, de lo contrario, se podrá ingresar luego de forma masiva o individual.

Recuerda que, también debes agregar el servicio al cual se asignará esta boleta.





La opción Basada en Última Orden permite replicar toda la información y el detalle de los servicios de la última orden emitida al empleado seleccionado





Luego, debes completar y/o editar los detalles de la prestación  



Folio de Boleta

Puedes utilizar esta casilla para poder indicar el folio que asigna el Servicio de Impuestos Internos a la boleta emitida, esto con el objetivo de poder establecer alguna relación entre la orden de boleta de Buk y la boleta de honorarios del SII. Esta información podrás agregarle tanto al crear la orden, como al editarla.



Porcentaje de Retención

Esta casilla te permitirá configurar manualmente el % que se quiere retener, en caso de que este fuese diferente al 12.25% que se retiene por regla general a la fecha. Este porcentaje sólo se podrá configurar al momento de crear la orden, no al editar. 



Una vez ingresados todos los datos podrás decidir si quieres enviar la solicitud de emisión de boleta al empleado al momento de crear la orden, en este caso, la orden será creada en estado Notificada, en el caso contrario quedará Generada.




Además podrás previsualizar la orden y los montos totales incluyendo el porcentaje de retención al hacer clic en Previsualizar Orden



Masivo

También puedes crear varias ordenes de boleta al mismo tiempo usando el Importador masivo, desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Boletas de Honorarios >> Órdenes de Boleta.



Luego, debes completar la información solicitada. Una vez que tengas listo el archivo, debes subirlo a Buk.

En caso que necesites modificar alguna de estas órdenes, puedes seleccionar la opción "Sobreescribir órdenes de boleta existentes"




Puedes revisar más información respecto al módulo de boletas de honorarios y sus funcionalidades en el siguiente artículo:


Módulo de Boletas de Honorarios








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!