En este artículo aprenderás cómo realizar la integración con Buk



Las plataformas de Buk y  Buk Asistencia se comunican para complementar tus gestiones. Sin embargo, es necesaria un proceso de integración para que ambas plataformas puedan sincronizar información entre sí. En este artículo te indicaremos cómo.


Aspectos generales de la integración

 

La integración entre plataformas te permitirá sincronizar información desde Buk hacia Buk Asistencia y viceversa, como se explica en el flujo de a continuación.

 

 Acciones previas a la integración


  • Para realizar el proceso de integración es necesario que ya tengas configurada la estructura de tu organización en BUK, es decir: las empresas, divisiones, áreas y cargos. 

 

  • Debes tener creado tu recinto en la plataforma Buk Asistencia, si quieres saber como crear un lugar de trabajo haz clic aquí. Cuando creas un recinto, en el paso número 2 debes completar el campo “Código”, una vez que finalices el proceso de integración, este código será asignado a los colaboradores para determinar donde registran su asistencia.  Cabe señalar que este campo puede ser editado.



Integración


Este procedimiento lo podrás realizar directamente desde Buk, creando el atributo personalizado "ctrlit_recinto" y realizando la configuración de API Key.


Creación de atributo personalizado

 

Es el método que usa Buk, para que sus usuarios puedan agregar campos para el ingreso de datos que no trae la configuración predeterminada del sistema. En este caso crearás el atributo "ctrlit_recinto". 

 

Para realizar esta configuración debes dirigirte a Buk, al botón de Administración en la parte superior derecha y luego haz clic en "Atributos Personalizados". 




En la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción "Nuevo Atributo", la cual deberás completar con los siguientes datos:


Entidad = Trabajo

Atributo = ctrlit_recinto

Tipo de Valor = Texto

Marcar la casilla “Atributo sensible para Usuarios”

Marcar la casilla “Obligatorio”

Completar Valores Vacíos con * = sin_recinto

 

Por último cuando tengas completa la configuración haz clic en guardar. 






Luego, debes asignar el atributo personalizado a tus colaboradores, si quieres saber como asignar el atributo haz clic aquí.



Configuración API Key


Una API (Application programming interface, o en español, una interfaz de programación de aplicaciones) es un conjunto de métodos o procedimientos que ofrece un software para que pueda ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Dicho de otra manera, una API explica y permite que sistemas interactúen entre sí directamente y de manera sencilla.

 

Para configurar la API Key debes ir a Administración de Buk y haz clic la opción "Accesos API".


Selecciona "Crear Nueva API Key".




Se despegará un menú, el cual deberás rellenar con la siguiente información: 


  • Descripción = Buk Asistencia

  • Permisos de Empleados = Lectura 

  • Permisos de Asistencia = Lectura y Modificación 

  • Permiso de Vacaciones = Lectura 

Por último debes presionar Crear API Key para crear el token.



Cuando la API está creada correctamente, la visualizamos en la pantalla. 




 Debes  presionar el ícono ojo y te mostrará el código token.



Finalmente, teniendo estos pasos creados puedes comunicarte con el equipo de Buk Asistencia, puede ser con tu jefe de proyecto (si estás en proceso de implementación) o SAC para terminar el proceso, ya que, el último paso se realiza internamente, sólo debes entregarnos la URL de tu empresa (Ejemplo: https://sac.buk.cl/) y el Token.

 

Configuración opcional: Flujo de aprobación de permisos desde Buk.

 

Dependiendo de dónde crearás los permisos de tu empresa, Buk o Buk Asistencia, podrías requerir esta configuración opcional.


Si crearás los permisos únicamente en Buk Asistencia debes seguir estos pasos:

 

Selecciona el botón de Administración >> Parámetros Generales >> Modo de aprobación de permisos y escoge la opción "Sin Flujo de Aprobación".






Esto permitirá que el flujo de solicitud de permisos quede deshabilitada en BUK para todos los perfiles de usuario, excepto para aquellos que pueden modificar Asistencia (generalmente perfiles Administrador y RRHH).



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!