Objetivo

El objetivo de este artículo es presentar y detallar la funcionalidad de gestión de días festivos en la plataforma Buk. Se busca informar a los usuarios sobre cómo pueden personalizar y adaptar los días festivos de acuerdo con las necesidades y preferencias de sus respectivas empresas, de modo que los usuarios puedan aprovechar al máximo la capacidad de la plataforma para gestionar los días festivos de manera efectiva y adaptada a sus requerimientos específicos.


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo es dirigido a los clientes de Buk Remuneraciones para brindar información sobre el tratamiento de feriados en la plataforma. La plataforma tiene el objetivo de brindar flexibilidad, por ello, hemos implementado una funcionalidad que permite personalizar y ajustar los días festivos según las necesidades de cada usuario.


Sustento Legal y Aplicaciones: 

En Buk, los días festivos anuales según el calendario vienen preestablecidos en la plataforma. No obstante, entendemos que pueden surgir circunstancias que requieran la inclusión de días festivos adicionales, ya sea debido a particularidades propias de cada empresa o a sus preferencias específicas. Por ejemplo, algunas empresas consideran días como Año Nuevo o Navidad como feriados. Con esto en mente, en Buk te brindamos la posibilidad de personalizar y ajustar estos días festivos según tus necesidades.


Proceso:

Para crear nuevos feriados en Buk, debes hacerlo desde "Administración" haciendo click en el ícono de la tuerca (⚙️) ubicado en el panel superior de tu plataforma. Allí, accede a la configuración de feriados haciendo click en "Feriados".



En esta visual podrás ver el listado de los feriados ya configurados o creados por defecto por Buk, tales como Año Nuevo, Día del Trabajo, entre otros. Acá podrás también editar y eliminar los feriados presionando sobre el lápiz azul de "editar" (✏) y en la papelera para "Eliminar" respectivamente.



Al hacer click en "Crear Feriado" se abrirá una nueva pestaña, donde deberás completar los campos: Nombre del Feriado, Fecha e indicar si corresponde o no a un Feriado Regional, finalmente debes dar clic en "Guardar".


Palabras Claves:

Feriados, crear feriado, configurar feriado, editar feriado, festivo, feriado regional.


También te puede interesar:

Días no Trabajados: Ausencias y Permisos

Flujo de Aprobación de Permisos

Recargo Domingo


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!