Objetivo

El objetivo es de este artículo consiste en instruir el cómo poder entregar acceso a un agente buk y proporcionar infomación sobre nuestra política de protección de información para garantizar un control adecuado de todos los usuarios y perfiles utilizados por el personal interno y terceros que requieran acceso temporal para llevar a cabo actividades relacionadas con el negocio. El propósito es asegurar que los accesos sean proporcionados de manera segura y eficiente, manteniendo la integridad y privacidad de los datos, al mismo tiempo que se facilita la realización de tareas necesarias para el funcionamiento de la plataforma.


Alcance / Limitaciones: 

Para asegurar la protección de la información, Buk implementa medidas sólidas, incluyendo la revisión regular de derechos de acceso, la adecuada asignación y retiro de permisos en casos de cambios en funciones y la supervisión constante de usuarios con privilegios especiales donde, citando nuestro documento de "Polítoca de Seguridad de la Información", "La generación/acceso a los usuarios de privilegios especiales en los sistemas y plataformas se encuentre limitado a personal debidamente identificado y bajo una adecuada justificación de necesidad, como así también que su utilización sea monitoreada y controlada.".


Sustento legal y Aplicaciones:

En Buk nos basamos en principios como el "derecho de acceso" según el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) donde se reconoce el derecho de los propietarios de la información a confirmar el procesamiento de sus datos, así como su ubicación y propósito. Buk opera bajo la premisa de no considerarse propietaria de la información, sino como administradora responsable de los datos de sus clientes.


Un administrador o un perfil en particular el cual cuente con el permiso para poder conceder acceso a un agente Buk, será el perfil facultado para entregar acceso por un tiempo determinado siendo esta la manera en la que únicamente un agente podrá acceder a la plataforma.


Proceso: 

Para brindar acceso a un agende Buk deberás seleccionar sobre el signo de pregunta (?) ubicado en el panel superior de tu plataforma. Allí, presiona sobre "Acceso Agente Buk", ingresa el correo que te indique el agente, la duración de acceso recomendada y el motivo del acceso.



Al conceder acceso llegará un correo a todos los administradores bajo el asunto: "BUK | Acceso Soporte" con la información del usuario a quien se le ha concedido el acceso y el usuario que lo ha concedido. En este correo se especifica el motivo y la duración del acceso.



Una vez finalizado el acceso llegará otro mail con el asunto "Resumen de Cambios" a los administradores indicando el fin del tiempo de acceso y los cambios realizados por el usuario.




Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas.


Fuentes de Información: 

Buk SpA. (s. f.). BUK - POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (Versión V1).


Palabras Claves: Acceso agente buk, acceso soporte, conceder acceso, brindar acceso, otorgar acceso, SAC, agente sac.


También te puede interesar:

¿Cómo crear nuevos perfiles de usuario?

Configuración Perfil Normal

Creación de Usuarios



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención, ¡Felices te ayudamos!