Objetivo

El propósito principal de este proceso es facilitar al usuario la solicitud y revisión de beneficios disponibles en Buk, proporcionando una vía rápida y sencilla para acceder a ellos.


Alcance / Limitaciones: 

Esta guía es aplicable para todos los usuarios que tengan una cuenta activa en Buk y acceso a la sección de beneficios. Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de ciertos beneficios y la necesidad de aprobación para su solicitud pueden variar según las políticas internas de cada empresa.


Proceso: 

Al iniciar sesión en Buk, tendrás a tu disposición el portal con diversas secciones y acciones rápidas para facilitar tu navegación. Dentro de las "Acciones Rápidas", localiza y selecciona la opción "Ver Beneficios" para dirigirte directamente a la sección de beneficios. Alternativamente, puedes acceder a esta sección desde "Tu compañía" o haciendo clic en el ícono de la casa, y luego eligiendo "Mis beneficios".




 

En la sección de beneficios, te encontrarás con una variedad de categorías como: Servicios, Fun, Fitness, entre otras. Te invitamos a explorar estas categorías y elegir el beneficio que más se ajuste a tus necesidades o preferencias.



Si tu empresa trabaja con un sistema de puntos para la administración de los beneficios, no olvides revisar las condiciones específicas para acceder a cada beneficio y verificar si tu saldo de puntos disponible es suficiente para solicitarlo. En caso afirmativo, puedes proceder a solicitar el beneficio deseado haciendo clic en el botón correspondiente (Solicitar).



Por otro lado, si tu empresa no utiliza un sistema de puntos para los beneficios, o si existen beneficios que no requieren de puntos para ser accedidos, igualmente podrás revisar la oferta disponible y seleccionar el que prefieras. Para conocer más detalles o para aplicar a un beneficio en particular, solo tienes que hacer clic en "Ir al beneficio" o en revisar en "Más información".


Si el beneficio que estás solicitando requiere aprobación, al tramitarlo es posible que el sistema te pida firmar algún documento. Este paso podría ser necesario o no, dependiendo del tipo de solicitud que estés realizando. En caso de que sea necesario, sigue atentamente los pasos indicados para completar la firma. Una vez finalizado este proceso, el sistema te confirmará que la solicitud se ha realizado con éxito. Posteriormente, podrás hacer seguimiento al estado de tu solicitud en cualquier momento, ingresando a la sección "Mis solicitudes".




Considera que la resolución final de tu solicitud se te informará vía correo electrónico.


De esta manera, habrás solicitado tus beneficios en Buk.


Palabras Claves: 

Beneficios, solicitud, Buk, sistema de puntos, aprobación, seguimiento.


También te puede interesar:

¿Cómo solicitar vacaciones?

¿Cómo autogestionar certificados?

¿Cómo solicitar permisos?



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!