Revisa aquí el paso a paso para crear tus procesos de selección




Dentro de nuestro modulo de selección permite crear distintos procesos, los cuales puedes ser:


Internos: se visualizaran en la barra lateral izquierda con el nombre Procesos Internos

Externos: pueden ser compartidos a través de la URL pública o compartidos a través de las diferentes integraciones (Trabajando.com, Linkedin BNE, etc.)


Recuerda revisar estos artículos que te servirán como guía para configurar tu módulo: 



Módulo de Selección
Formularios de Postulación y Pruebas de Selección



Cómo crear procesos de Selección:

Para crear tus procesos, debes hacerlo desde Selección >> Procesos >> Crear Proceso

 


Luego, podrás seleccionar si tu nuevo proceso se creará de una plantilla en blanco, plantilla por defecto o un formulario creado por ti.



Luego se seleccionar el formulario, debes completar la información requerida para crear el proceso de selección:

  • Datos del proceso: En esta etapa encontraras el campo Búsqueda el cual te permitirá definir si el proceso será interno, externo o interno/externo.



  • Etapas del proceso



  • Formulario de postulación



  • Formulario de preguntas




Una vez que completas la información y seleccionas Crear Proceso este se encontrará en estado pendiente y listo para ser iniciado desde acciones>>iniciar.




Una vez iniciado el proceso, tendrás múltiples alternativas a realizar desde el botón Acciones:



  • Finalizar: con esta opción podrás dar término al proceso de selección creado.
  • Cancelar: se podrá cancelar la solicitud de la vacante gestionada.
  • Editar: permite editar algún dato del proceso como por ejemplo el salario ofrecido.
  • Copiar: con esta opción podrás crear un nuevo proceso de selección que cuente con las mismas características que el anterior. 
  • Compartir: esta opción permite compartir el proceso de selección con algún usuario de Buk especifico o varios usuarios, además de otorgar permiso de lectura, lectura sensible o modificación del proceso. Además de permitirte notificar a aquellos colaboradores con quienes hayas compartido el proceso.
  • Publicar en portal interno: si la búsqueda fue configurada como interna/externa tendrás la opción de publicar el proceso en el portal interno.
  • Publicar en portal de postulación: permite publicar la oferta en tu portal de postulaciones (según lo tengas configurado y activo o no)
  • Publicar en LinkedIn/Trabajando.com/BNE: si tienes la integración activa, podrás publicar el proceso directamente en la plataforma.
  • Obtener URL pública: Podrás obtener la ULR pública y compartirla.
  • Cerrar URL pública: permite cerrar el ingreso de nuevos postulantes al proceso.



Desde el ícono de lupa, puedes visualizar la información de tu proceso:





Además, desde el botón "Ver Proceso", podrás revisar las etapas, postulantes, estadísticas y formularios del mismo.




Dentro del proceso, puedes cambiar la visual del mismo, en el botón Vista de Tabla. Este botón te permitirá alternar las vistas entre tabla y columnas. 



En la vista de tabla podrás ver las distintas etapas del proceso a través del selector de etapas.



Puedes seleccionar postulantes con los checkbox de cada uno. Una vez seleccionados puedes elegir acciones como "Enviar mail masivo" o "Remover postulantes".



También podrás realizar otras acciones desde el menú de acciones del proceso. Algunas necesitan tener postulantes seleccionados, como "Mover postulantes" o "Descartar postulantes".






Recuerda que, en caso de necesitarlo, puedes modificar el correo relacionado a Selección, desde Configuración >> Parámetros Generales >> Nombre Mail Selección.


El nombre que asignes dentro de este campo será el remitente de los correos enviados desde el módulo. Estos correos pueden ser notificaciones, correos de confirmación de postulación a los postulantes, correos masivos y futuras funcionalidades que incorporemos. 











Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!