Revisa aquí cómo configurar tus cuentas contables de crédito para visualizarlas correctamente en la centralización




Una vez que tienes creados y asignados tus créditos a cada colaborador, puedes configurar a qué cuenta contable se asignará cada uno de ellos.


 

Para esto, tienes 3 opciones:

1. Utilizar la cuenta por defecto de Buk, llamada "Crédito"



2. Asignar una cuenta según entidad de los créditos (considerando que un crédito puede tener distintos tipos del mismo). Ejemplo, al asignar un crédito Caja Los Héroes, en este caso, correspondería asignar el crédito a la entidad Caja Los Héroes.




Para asignar la cuenta, debes hacerlo desde Configuración >> Cuentas Contables >> Créditos

 




Nota: Para asignar la cuenta, debes crearla con el nombre exacto de la entidad asignada, reemplazando mayúsculas por minúsculas y espacios por guiones bajo, tal como en el ejemplo.


3. Asignar una cuenta específica para un tipo de crédito específico. Debes crear la cuenta con el nombre exacto del crédito, y reemplazando mayúsculas y espacios, como de indicó anteriormente. La cuenta debería quedar de la siguiente forma:




Puedes revisar la información descargando el archivo de Contabilidad, desde Panel de Control:







Importante: Las cuentas deben estar definida con el formato “Detalle” si es que se quiere diferenciar por trabajador o traer información de este, al estar en “Resumen” no se toma en cuenta ninguna información del empleado.













Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!