Aquí aprenderás a cerrar las jornadas incompletas de tus colaboradores


 

Una jornada incompleta ocurre cuando un colaborador no realizó su marca de salida al finalizar su jornada. Buk Asistencia permite identificar y gestionar jornadas incompletas. Estas jornadas incompletas se reflejan en un reporte específico a partir del día siguiente. 


Para cerrar una jornada incompleta y con ello regularizar el recuento de horas correspondiente al colaborador, debes seguir los siguientes pasos.


Paso 1


Dirígete al menú ubicado al costado izquierdo del sitio. Presiona la funcionalidad "Asistencias" y luego "Jornadas incompletas".



Paso 2


En la vista "Jornadas incompletas" podrás visualizar una tabla con todos los colaboradores con jornadas incompletas. Dentro de esta de esta pantalla podrás aplicar filtro de fecha, tipo de contrato y área de trabajo.


En la columna final de cada fila, aparece un botón de ícono con flecha hacia abajo. Al presionar el botón, se mostrarán dos opciones, haz clic en  "Ver Tarjeta de asistencia" para cerrar de forma manual una jornada incompleta.



Paso 3


Una vez que ingreses a la tarjeta de asistencia del colaborador, identifica el día en donde el colaborador no realizó su marca o registro de salida. 


Una salida no registrada se mostrará con el signo "+". 



Presiona el signo "+" para ingresar la hora de salida manualmente, para finalizar da clic a "Guardar".

 


Nota: Cada vez que cierres una jornada incompleta, le llegará una notificación al colaborador indicando el detalle del registro manual de salida.


Una vez que guardes la marca manual, aparecerá la hora ingresada en color rojo, como se muestra la imagen de a continuación:



¡Listo! Ya sabes como cerrar una jornada incompleta. 


Importante: Si ingresaste erróneamente una hora manual y deseas eliminarla o modificarla, comunícate con nuestro soporte equipo de SAC por medio del chat en línea que aparece dentro de la plataforma, en la esquina inferior derecha; o por medio de correo electrónico a sac@buk.cl y te ayudaremos a solucionar el problema.








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!