Cierre de Jornadas Incompletas


 

Una jornada incompleta ocurre cuando un trabajador no realizó su marca de salida durante la jornada.

Importante: Si ingresó erróneamente una hora manual y desea eliminarla o modificarla, comunícate con nuestro soporte por medio del chat en línea que aparece dentro de la plataforma, en la esquina inferior derecha; o por medio de correo electrónico a sac@buk.cl  y te ayudaremos a solucionar el problema.



Buk Asistencia permite identificar y gestionar jornadas incompletas. Estas jornadas incompletas se reflejan en un reporte específico a partir del día siguiente. En este tutorial aprenderás a cerrar estas jornadas incompletas y con ello regularizar los recuentos de hora correspondientes a cada trabajador.



Paso 1: Ubicar sección "Jornadas Incompletas"

Para gestionar el cierre de jornadas incompletas, dirígete al menú ubicado al costado izquierdo del sitio. Presiona "Asistencias" y luego "Jornadas incompletas".




Paso 2: Seleccionar trabajador al cual se debe cerrar la jornada

Luego del Paso 1, el sistema mostrará una tabla con todos los trabajadores con jornadas incompletas. Dentro de esta de esta pantalla podrás aplicar filtro de fecha, tipo de contrato y área de trabajo.


En la columna final de cada fila, aparece un botón de ícono con flecha hacia abajo. Al presionar el botón, se mostrará una serie de opciones. Presione Ver Tarjeta de asistencia para cerrar de forma manual una jornada incompleta.



Paso 3: Ingresar registro manual

Ya ingresado en la tarjeta del trabajo, identifica el día en donde el trabajador no realizó su marca o registro de salida. Una salida no registrada se mostrará con el signo de pregunta "?". 




Presiona el signo de pregunta "?" para ingresar la hora de salida manualmente. 

Una vez listo, presiona "Guardar". 



Una vez guardada la marca manual, aparecerá la hora ingresada en color rojo, como se muestra la imagen de a continuación:











Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!