Objetivo: ubir archivos a las carpetas de Material complementario. 


Alcance / Limitaciones: Este artículo entrega información sobre cómo cargar archivos en la sección Material complementario, los cuales podrán ser visualizados por los usuarios del LMS desde la sección con el mismo nombre en sus perfiles (en Mi Cuenta).  Este proceso está dirigido  a los clientes de Buk Capacitaciones que deseen conocer los procesos relacionados a la carga de contenido en plataforma.   


Proceso en Plataforma:

Este sub módulo permite cargar documentos a los que los usuarios de la plataforma tendrán acceso de forma individual en la carpeta Material complementario en sus perfiles. Es decir, estos archivos no se utilizan para la creación de cursos e-learning. 


Para subir un archivo, debes seleccionar Centro de datos en la barra lateral, luego Multimedia y finalmente, Material complementario.


A continuación, verás el registro de los archivos que han sido cargados previamente, junto con la opción de agregar nuevos documentos. Para ello, debes hacer clic en Agregar nuevo y seleccionar el tipo de documento que cargarás, ya sea un archivo (video, imagen, PDF, PPT) o un SCORM.



En seguida encontrarás la sección donde debes subir los documentos. Puedes arrastrarlos, o bien, seleccionarlos desde una carpeta en tu computador (se permite cargar más de un archivo a la vez). 

En el Historial de carga puedes ver información del documento, como su nombre, tamaño y fecha de la última modificación. 



De igual manera, en esta sección puedes editar o eliminar el archivo desde la columna Acción



Específicamente, en la sección editar, podrás previsualizar el archivo, modificar su nombre y agregar ciertas características al mismo. Estas características son: 

  • Autor: Autor del archivo
  • Descripción: Breve descripción del archivo
  • Derechos de autor: A quien corresponden los derechos de autor
  • Archivo: Si se desea cambiar el archivo
  • Miniatura: Imagen que de carátula (en caso de no ser una imagen)



Para finalizar, debes hacer clic en Guardar cambios. De esta forma, los usuarios de la plataforma podrán visualizar estos archivos desde la sección Material complementario en sus perfiles. 


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial
  • Módulos: Capacitaciones

Palabras Claves: 

LMS, capacitaciones, material complementario, cargar contenido, video, imagen, PDF, PPT, centro de datos, multimedia, carpeta. 


También te puede interesar:

Nuevo curso SCORM 

Nueva evaluación



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!