Revisa aquí cómo gestionar horas extras, su aprobación u objeción, y lectura de reportes de horas extras


 


Las horas extras, ocurren cuando un trabajador sobrepasa las horas de su jornada normal. Nuestro módulo de Asistencia permite gestionar estas horas, aprobando o rechazando según corresponda. A continuación, te presentamos los pasos para esta gestión y la visualización de su reportería:

 

Gestión de horas extras


Las marcas fuera del horario laboral pueden ser posibles horas extras por lo que, para aprobarlas dirígete al menú ubicado al costado izquierdo del sitio. Presiona "Asistencias", "Aprobación horas extras" y luego seleccionar Entrada o Salida según corresponda.




Se abrirá una nueva ventana donde podrás filtrar los datos según la búsqueda necesaria. Luego de filtrar, el sistema entregará un listado de trabajadores con posibles horas extras y deberás gestionarlas mediante aprobación y objeción según corresponda.


Para poder aprobar horas extras, deberás presionar el círculo gris lo cual se verá en color verde cuando la hora extra esté aprobada, también verás el símbolo de engranaje en el cuál podrás hacer algunas modificaciones según las necesidades de cada empresa.




En el menú que se desplegará podrás gestionar las horas a aprobar y también el porcentaje de recargo a definir. A continuación se define a modo de ejemplo que sólo se aprueba una hora extra del total exceso jornada y que el recargo será del 75%.





Reportería de horas extras

Puedes generar un reporte sobre las horas extras según el filtro deseado. Dirígete al menú ubicado al costado izquierdo del sitio, selecciona Reporte y luego Horas extras.




Se abrirá una nueva ventana con la información de horas extra de los trabajadores, donde visualizará los datos del trabajador. Recuerda que todo tipo de reporte tiene un filtro máximo de 35 días. Este tipo de reporte se puede exportar a Excel.












Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!