En el siguiente artículo aprenderás a descargar los reportes de las encuestas de satisfacción que están cargadas en la plataforma.


Para descargar un reporte de las encuestas de satisfacción deberás ir a Reportes >> Presencial >> Satisfacción. 



El reporte de satisfacción consolida todos aquellos cursos que fueron evaluados con un mismo instrumento. 

Por esta razón, se recomienda que para medir la satisfacción de todos los cursos o la mayoría, se utilice la menor cantidad de instrumentos posibles, para así obtener este reporte y poder comparar todos los cursos bajo la misma mirada y evaluación.  


A continuación entrarás al Listado de encuestas de satisfacción, para entrar al reporte de un curso en particular deberás hacer clic en Ver. 


Además, podrás agregar una nueva encuesta de satisfacción directamente al hacer clic en Agregar nuevo, luego deberás seguir los pasos del artículo Cursos presenciales - Medición - Ev. Satisfacción.



A continuación se muestra el detalle y resultados de todos aquellos cursos que fueron evaluados con un instrumento determinado. Puedes descargar la información en formato PDF y/o formato Excel. A continuación encontrarás: 

  • Semáforo de principales indicadores:

    • Índice de satisfacción: Número que va en una escala de 0-700, en donde se distribuyen los resultados en una curva normal para que pueda generar un resultado más exacto respecto a las respuestas de los colaboradores

    • Resultado promedio: Promedio de satisfacción con que evalúan los colaboradores el curso y sus diversas preguntas del instrumento. Este va de una escala de 1-10

    • Tasa de respuesta: Indica el porcentaje de tasa de respuesta del instrumento de satisfacción. Indica cuántos colaboradores han respondido la encuesta, respecto a la totalidad de inscritos

  • Resumen de resultados: Hexágono que mostrará un resumen por cada pregunta

  • Resultados por pregunta: Se muestra el detalle de cada pregunta, con sus respectivas alternativas y promedio de cada una


Además podrás agregar una nueva encuesta, editar la encuesta que estás revisando o volver a la lista de las encuestas de satisfacción.


Importante: Acá podrás descargar un Excel o un PDF con los datos de la encuesta de satisfacción, para lograrlo deberás hacer clic en Descargar Excel/PDF respectivamente.




Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!