En este artículo te explicaremos como configurar la IP en dispositivos de marcaje marca ZKTeco

 

Para configurar la IP en un dispositivo de marcaje marca ZKTeco debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1 

Cuando el equipo esté conectado a la corriente e iniciado, deberás presionar la tecla M/OK para acceder al menú principal del reloj control. 



Paso 2 

Con las flechas de desplazamiento ubicar la opción “Red” y luego presionar la tecla M/OK para acceder.




Paso 3

Dentro de menú “Red” y nuevamente con las flechas de desplazamiento ubicar la opción “Conf. Srv de Nube” y luego presionar la tecla M/OK para acceder.



Paso 4

Luego, se debe verificar que en la opción "Modo de Servidor" diga ADMS como muestra la imagen.




Paso 5

Verificado lo anterior, debemos ubicar la opción de “Dirección del Servidor” y luego presionar la tecla M/OK para acceder.




Paso 6

En los espacios separados por puntos que aparecen en la pantalla del dispositivo, debemos digitar la IP del servidor que recibe las marcas, a continuación se detalla: 161 . 97 . 107. 254




Paso 7

Luego del paso anterior, debemos ubicar a la opción "Puerto del Servidor" y presionar la tecla M/OK para acceder.



En esta opción debemos digitar el puerto del servidor que a continuación se detalla: 9081 




Paso 8

¡Listo! ahora solamente debes entregar, al personal de Buk Asistencia que te atendió, el Serial Number del equipo para ser asociado al recinto correspondiente a tu empresa. 



A continuación, dejamos un ejemplo de donde se puede encontrar el Serial Number en la parte externa del dispositivo y recodamos que la misma información puede ser obtenida en el menú "Información" presente en la pantalla del equipo.













Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!