Revisa aquí cómo dar acceso a tu plataforma a los fiscalizadores de la DT




De acuerdo a la normativa vigente, el fiscalizador de la Dirección del Trabajo (DT) puede tener acceso a la plataforma de la empresa que está siendo fiscalizada.


El modo de la fiscalización es presencial. El acceso no contiene restricción ni clave. El fiscalizador sólo debe ingresar sus datos básicos. 


Este acceso "Vista Fiscalizador", permitirá al agente visualizar los siguientes ítems por recinto:

  • Listado de Asistencia al Recinto
  • Reporte de jornada
  • Reporte de Domingos y Festivos
  • Modificaciones de Turnos
  • Reporte de exceso de jornada


A continuación, te indicaremos como realizar este proceso:

1. Dirígete al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla, selecciona la sección Fiscalizador (DT).




2. Ejecutado el proceso anterior, se abrirá la siguiente vista donde deberá completar los datos del agente fiscalizador que inspeccionará el portal. Una vez que rellene, debe presionar enviar para que se libere el acceso a la plataforma.




3. En la vista inicial verá todos los recintos que posee la empresa y para comenzar el proceso de fiscalización basta seleccionar el recinto que desea verificar.




Funcionalidad de los ítems: 



1.- Listado de Asistencia del recinto.

Esta opción muestra si el trabajador efectuó o no su marca de asistencia dentro del rango de fechas filtradas por el fiscalizador, además permite exportar la información a Excel, Word o también puedes imprimirla.




2.- Reporte de jornada.

El reporte de jornada indica el total de horas ordinarias de cada trabajador y el total de excesos de jornada en base a los filtros de fecha realizados, además permite exportar la información a Excel, Word o también puedes imprimirla.





3.- Reporte de Domingos y Festivos.

Esta opción muestra dentro del rango de fechas seleccionado los trabajadores que asistieron a la empresa los días domingo o festivos, además permite exportar la información a Excel, Word o también puedes imprimirla.




4.- Modificaciones de Turnos.

Esta opción muestra los cambios de turnos que han tenido los trabajadores dentro del rango de fechas seleccionado, además permite exportar la información a Excel, Word o también puedes imprimirla.



5.- Reporte de Exceso de Jornada.

El reporte de exceso de jornada indica el total de tiempo adicional a la jornada ordinaria de cada trabajador en base al filtro de mes realizado, además permite exportar la información a Excel, Word o también puedes imprimirla.












Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!