Objetivo

Revisa aquí qué puedes hacer con este tipo de reporte


Alcance / Limitaciones: 

Desde la sección reportes puedes visualizar y exportar el resumen de asistencia mensual de los colaboradores de tu recinto con 2 tipos de vista: Mensual por horas y Mensual por días.

 

Proceso en Plataforma Individual:


Reporte de Asistencia Mensual por horas

El reporte de asistencia mensual con vista en horas permite visualizar en horas las diferentes variables que impactan en la asistencia del colaborador, tales como: asistencias, atrasos, permisos, HHEE, entre otros.


Para comenzar dirígete al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla, selecciona la sección "Reportes", luego "Asistencias" y posterior "Mensual por horas".



Realizado el paso anterior se abrirá la siguiente vista (ver imagen abajo), para que puedas buscar a través de los filtros los rangos de fechas y variables que necesites. Luego de ello deberás seleccionar la opción "Filtrar".



Por último, y luego del paso anterior el informe empezará a cargarse, es común que tarde algunos minutos en generarse, sin embargo, no es necesario esperar en pantalla. Si seleccionas la casilla "Enviar por correo electrónico", el sistema cuando cree el informe, generará un link con acceso directo al reporte y lo enviará por correo electrónico al usuario. 



Se generará la siguiente vista que permite la exportación del reporte al presionar el botón "Excel", tal como muestra la imagen a continuación.




Correo electrónico que envía el sistema con el link de acceso al informe



El valor agregado de este informe es que en sus últimas columnas entrega la sumatoria de las horas ordinarias, atrasos, permisos y HHHE. Optimizando la reportería interna y reduciendo cálculos manuales por parte del usuario.



Reporte de Asistencia Mensual por días

El reporte de asistencia mensual con vista en días permite visualizar en días las diferentes variables que impactan en la asistencia del trabajador, tales como: asistencias, inasistencias, feriados, entre otros.


Para comenzar dirígete al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla, selecciona la sección "Reportes", luego "Asistencias" y posterior "Mensual por días".



Realizado el paso anterior se abrirá la siguiente vista (ver imagen abajo), para que puedas buscar a través de los filtros los rangos de fechas y variables que necesites. Luego de ello deberás seleccionar la opción "Filtrar".




Es común que este informe tarde algunos minutos en generarse, sin embargo, no es necesario esperar en pantalla, pues cuando finaliza el sistema genera un link con el informe y lo envía por correo electrónico al usuario.




Por último, y luego del paso anterior el informe empezará a cargarse y se generará la siguiente vista que permite su exportación al presionar el botón "Excel", tal como muestra la imagen a continuación.





El valor agregado de este informe es que en sus columnas entrega la segmentación de los días analizados en base a asistidos, no asistidos, fines de semana, festivos y turnos nocturnos. Optimizando la reportería interna y reduciendo cálculos manuales por parte del usuario.



Correo electrónico que envía el sistema con el link de acceso al informe 


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Buk Asistencia 


Palabras Claves: 

Reportes, mensual, vista horas, vista días, asistencia mensual



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!