Revisa en este artículo cómo realizar esta sincronización



Los sistemas de Buk y Buk Asistencia se comunican entre sí para complementar tus gestiones. Sin embargo, es necesaria una sincronización para traspasar los cambios realizados en tu plataforma de asistencia a Buk.


Recuerda que, si manejas Buk, el ingreso de nómina, licencias, vacaciones y permisos se realizan desde la plataforma de Buk. Desde la plataforma Buk Asistencia puedes traspasar información de horas extras, horas no trabajadas y verificar inasistencias. 



Sincronización de Horas No Trabajadas


Las horas no trabajadas se generan cuando un colaborador registra su ingreso posterior al horario establecido en su jornada , registra su salida de forma anticipada o cuando tiene creados permisos parciales por horas. 


En otras palabras las Horas No trabajadas es igual a: Atrasos del colaborador + Salidas anticipada + Permisos parciales sin goce de sueldo - Permisos parciales con goce de sueldo.


Para sincronizar las horas no trabajadas de tu recinto, debes realizar las siguientes acciones:


Dirígete al menú, ubicado en la parte izquierda de la pantalla, selecciona la sección "Asistencias", luego selecciona "Horas no trabajadas".


Se abrirá un listado de colaboradores con el reporte de horas no trabajadas. Antes de sincronizar, debe seleccionar un rango de fechas para el filtro.

 


Una vez filtradas las fechas, presiona el botón "Sincronizar Buk", ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Luego de lo anterior, se sincronizará la información a Buk.



La primera validación de sincronización se realiza desde el botón "Ver Cambios", en donde verás el resumen del envío en la columna de observación.




Luego de un envío exitoso podrás ver la información en la ficha de cada colaborador en Buk. Las horas no trabajadas se reflejaran en la liquidación del colaborador, una vez que presiones el icono "Actualizar". 



También podrás actualizar las liquidaciones de los colaboradores de forma masiva. Para ello dirígete a "Administrativo" luego selecciona "Procesos" y finalmente presiona el botón "Procesar".



¡Listo!, ya sabes como sincronizar las horas no trabajadas. 



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!