Objetivo

El objetivo del artículo es informar a los usuarios sobre la funcionalidad de recuperación de documentos eliminados en Buk. El artículo busca proporcionar una comprensión de cómo funciona el proceso de eliminación y recuperación de documentos que hayan sido eliminados accidental o deliberadamente, asegurando que puedan utilizar esta función de manera efectiva cuando sea necesario.


Alcance / Limitaciones: 

El artículo destaca la capacidad de recuperar documentos previamente eliminados. Esto amplía la flexibilidad de gestión de documentos al proporcionar una opción de recuperación en un plazo de 60 días luego de haber eliminado el documento considerando que la posibilidad de recuperar documentos eliminados se limita a aquellos cuyos flujos de firma no se han completado. Una vez completado el flujo, la recuperación no será posible debido al principio de protección de datos y con el fin de resguardar la seguridad de la información.


Sustento Legal y Aplicaciones: 

En Buk tienes la opción de recuperar documentos que hayas eliminado anteriormente ya sea desde la ficha del colaborador en la pestaña de "Documentos" al hacer click en la papelera. O bien desde el módulo de "Documentos y Firma" en la sección de "Acciones" haciendo click desde "Enviar a Papelera".



Esta funcionalidad garantiza que tengas una ventana de oportunidad para restaurar documentos eliminados por error o necesidad, brindando flexibilidad en la gestión documental. Sin embargo considera que en caso de que el documento haya completado el flujo de firmas requeridas no se podrá eliminar, la forma de poder editar y/o corregir dicho documento se deberá realizar mediante un respectivo anexo de contrato.


Proceso: 

Para poder recuperar documentos eliminados, dirígete a "Administrativo" en el módulo de "Documentos y Firma", en la pestaña de "Papelera". Allí encontrarás todos los documentos eliminados, ya sea desde la ficha del colaborador o desde la pestaña de "Documentos" del mismo módulo.



A través de las "Acciones", podrás restaurar los documentos de dos formas: buscando el colaborador o el documento eliminado y presionando el botón "Restaurar" para recuperar el documento eliminado.



O bien, seleccionando a los colaboradores o documentos eliminados y presionando "Acciones" para recuperar documentos en masa a través del botón "Restaurar Documentos".



De esta forma, habrás recuperado exitosamente los documentos.


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de Personas.
  • Módulos: Firma Digital y Gestión Documental.


Palabras Claves: Documentos, eliminado, recuperar, deshacer, firma, restaurar, contrato, anexo, certificado, eliminación, restaurar, reversar, papelera, basura, archivo.


También te puede interesar:

¿Cómo Crear Plantillas?

Gestión documental y flujo de firma

Variables en plantillas



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!