Objetivo

El objetivo de este artículo es brindar información sobre la creación, edición y asignación de perfiles de un usuario de forma individual, de esta manera, podrás conocer el paso a paso ilustrado de como realizar el procedimiento en la plataforma de forma exitosa y guiada.


Alcance / Limitaciones:

Esta información abarca el proceso de carga de colaboradores de manera individual en la plataforma. Incluye instrucciones para la creación de perfiles y la inserción de campos obligatorios. También se describe cómo elegir roles para los usuarios y configurar el idioma preferido.Este artículo y los procesos indicados se dirigen especialmente a los clientes de Buk Capacitaciones que deseen conocer los procesos relacionados a la gestión de sus usuarios en la plataforma.


Proceso:

Puedes cargar los colaboradores de manera individual con simples pasos, para cargar usuarios deberás ir a "Centro de datos" en "General" dando click en "Usuarios".



 

En la visual "Listado de usuarios" podrás:

  • Agregar Nuevo
  • Editar
  • Suplantar
  • Eliminar


Ahora bien, para agregar un usuario deberás hacer clic en "Agregar Nuevo" y en la sección "Perfil" deberás completar la información correspondiente siendo importante que, si se desea agregar algún campo como Departamento, Unidad Operativa, cargo, centro de costos u otros datos, que no son los básicos como Nombre, Apellido y Rut, estas categorías se deben crear en las "Configuraciones Generales" dando click en "Categorías Customizadas"  y luego en "Colaboradores". Una vez creadas, esas categorías aparecerán en la vista "Perfil", para poder rellenar esos datos. 

 


 

Hay ciertos datos obligatorios para rellenar en esta vista, por lo cual, al no estar completados la plataforma no te dejara avanzar. Estos datos son los siguientes:

  • Rut
  • Nombre
  • Apellido


En el caso de haber creado alguna categoría customizada para los colaboradores, también sería un campo obligatorio a rellenar siempre y cuando se haya configurado como obligatorio en las configuraciones generales.


También es importante resaltar que si el usuario a cargar va a estar activo en la plataforma se debe mover hacia la derecha el botón activo que aparece debajo del campo Rut.


Una vez definido podrás establecer la cuenta. Esta vista es muy importante porque en la misma podemos elegir el rol que va a tener la persona que se esta agregando a la plataforma. Dentro de la plataforma poseemos los siguientes roles:


  • Super Admin:

El usuario con este rol podrá tener acceso y customizar todas las vistas dentro de la plataforma, regularmente la persona con el Rol de Super Admin es el implementador de Onboarding .

  • Administrador:

Las personas con el rol de Administrador, pueden tener acceso a muchas vistas dentro de la plataforma, subir y editar cursos, editar la vista del colaborador, ver el avance de todos los integrantes de la plataforma, la única diferencia que tiene el rol Administrador con respecto al Rol Super Admin, es que en las configuraciones Generales, su menú se reduce solo a editar su perfil y visualizar su progreso dentro de la plataforma, es decir, no puede hacer customización de la plataforma con respecto al diseño y los colores.

  • Jefe:

El alcance de este rol se reduce al poder ver el progreso personal y del equipo que tenga asociado como sus subordinados. Este rol no puede customizar ni agregar cursos dentro de la plataforma. 

  • Estudiante:

Los colaboradores con este rol, solo pueden ver su progreso y los cursos obligatorios y opcionales que estén en su ambiente. Este Rol no puede customizar ningún aspecto dentro de la plataforma.


Asimismo, en la pestaña “Cuenta” se puede configurar el idioma. En este caso puede seleccionar español, inglés o portugués. Para español tenemos 4 tipos de español: Para México, Chile, Perú y Colombia.  En caso de no configurar el idioma, el usuario hereda el idioma del tenant.


Por otra parte, si deseamos cambiar la contraseña de algún usuario, es posible hacerlo desde la plataforma. Sin embargo, es un paso opcional porque si en vez de agregar a un usuario, estoy editando uno ya creado desde una carga masiva, la plataforma asocia que la contraseña de ese usuario es el Rut sin el guion ni el digito verificador.


 

Para finalizar deberás hacer clic en Crear y Editar.


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas.
  • Módulos: Capacitaciones-LMS.


Palabras Claves: 

LMS, capacitaciones, Buk Capacitaciones, cambiar usuario, perfil usuario, crear usuario.


También te puede interesar:

¿Cómo crear cursos y mallas de forma masiva?

¿Cómo crear capacitaciones en Buk?

Módulo de capacitaciones



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención, ¡Felices te ayudamos!