Objetivo: Aprender a crear proveedores de capacitación y relatores en el Centro de datos del LMS.


Alcance / Limitaciones: Este artículo entrega información sobre cómo crear proveedores de capacitación y registrar relatores en el Centro de datos del LMS. Este proceso está dirigido  a los clientes de Buk Capacitaciones que deseen conocer los procesos relacionados a la gestión de cursos en plataforma. 


Proceso en Plataforma: 

Para agregar proveedores de capacitación debes ir a Centro de datos en la barra lateral, luego seleccionas General y finalmente, Proveedores de capacitación.



A continuación, visualizarás el listado de proveedores de capacitación, desde donde podrás: 

  • Agregar un nuevo proveedor
  • Editar proveedor existente
  • Eliminar proveedor existente



Para agregar un nuevo proveedor de capacitación, debes hacer clic en Agregar nuevo y proceder a completar la información solicitada en la pestaña "Proveedor". Los datos obligatorios son:

  • País del proveedor 
  • Nombre 
  • Tipo (relator interno o externo a la empresa) 



Luego, en la pestaña "Integración con SENCE" podrás activar la integración e introducir el identificador de la persona que se quiere integrar a SENCE. En caso de no necesitar activarla, debes mantener la configuración predeterminada. 



Para finalizar la creación de un proveedor, debes hacer clic en Crear y Editar.



Por otra parte, luego de haber creado al proveedor, podrás registrar relatores dentro del mismo, los cuales se asocian a los cursos e-learning o presenciales. 

Para hacerlo, debes volver a la lista de proveedores de capacitación y seleccionar la acción editar en el proveedor en el que necesites registrar al relator.



Posteriormente, en la barra superior de la pantalla verás una pestaña llamada Relatores, la cual debes seleccionar. En esta sección se enlistan los relatores creados y se pueden agregar nuevos. Para crear un relator, debes hacer clic en Agregar nuevo y registrar los datos solicitados. Finalizas haciendo clic en Crear y Editar.



De esta manera se crean  proveedores de capacitación en plataforma y relatores asociados a ellos. 


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial
  • Módulos: Capacitaciones


Palabras Claves: LMS, capacitaciones, proveedores, relator, SENCE.


También te puede interesar:

Cursos Presenciales - Nuevo Curso

Reportes - Relatores


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!