En ese artículo aprenderás a cargar el atributo personalizado "ctrlit_recinto", de forma individual y masiva.



Las plataformas de Buk y Buk Asistencia se comunican entre sí para ayudar a tus gestiones. A través del proceso de integración, ambas plataformas pueden sincronizar información. 

 

Los pasos previos a la población del atributo personalizado los puedes encontrar en este manual. Teniendo el atributo personalizado creado, lo podrás poblar con el código del recinto, con el objetivo de migrar los datos del colaborador hacia Buk Asistencia. Este procedimiento lo podrás realizar directamente desde la ficha del colaborador o de manera masiva utilizando el módulo de importadores, a continuación te indicaremos como:


Carga de atributo personalizado desde la ficha del colaborador


 Dirígete a la ficha del colaborador y selecciona “Nuevo trabajo” o “Editar Trabajo”.



En la parte inferior de la sección Trabajo encontrarás el atributo personalizado  "ctrlit_recinto" , el cual por defecto tendrá el valor “sin_recinto”. Es aquí donde deberás asignar, como nuevo valor, el código del recinto en el cual el colaborador registrará asistencia.



Una vez realizado el cambio deseado, finalizamos la operación dando clic a “cambiar trabajo”. 


Podrás visualizar el mensaje “Trabajo actualizado”, finalizando el proceso exitosamente.


Carga masiva de atributo personalizado desde “Importadores”.


Dirígete al menú de navegación del costado izquierdo desde Información >> Importadores >> Importadores >> Trabajos (Modificador)




En la parte derecha de la vista “Importadores Masivos” selecciona “Trabajos” (Modificador).






Se desplegará una ventana con todas las propiedades disponibles de la entidad Trabajo, incluyendo los atributos personalizados que tienes creados. Marca la casilla de “ctrlit_recinto”, dirigirte a la parte inferior y haz clic en "Descargar Template". 



Al presionar esta opción, se descarga una plantilla Excel con la nómina de trabajadores, en ella visualizamos las columnas Empleado, Código de ficha (si tienes más de una ficha) y Ctrlit recinto. 


En la columna Ctrlit recinto, se encontrará asignado el valor "sin_recinto" para aquellos colaboradores a los cuales no les ha sido asignado un código de recinto, debes identificar quienes estarán sujetos al registro de asistencia y reemplazar el  actual valor de Ctrlit recinto por el código previamente creado en tu recinto de Buk Asistencia.



Una vez realizado los cambios correspondientes a la asignación de código de recinto y guardado el archivo, desde la ventana donde descargamos el template, debes cargar el archivo por medio del botón “Seleccionar Archivo”, si se logra importar exitosamente el archivo saldrá el mensaje de a continuación. En caso de no ser así, se desplegarán errores, se requiere corregir estos errores y volver a ejecutar el procedimiento.






Una vez finalizado este proceso, ya sea de forma individual o masiva, podrás realizar la sincronización de nóminas desde Buk Asistencia, si quieres saber más información haz clic aquí.



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!