Revisa aquí el paso a paso para crear Cargos de forma individual y masiva


Instrucciones para la creación de Cargos de forma masiva e individual.

Individual

Para crear cargos en Buk, puedes hacerlo de forma individual desde Administrativo >> Organización >> Cargos >> Cargos >> Nuevo Cargo



Luego, debes completar la información solicitada y dar click en "Guardar".



Plantillas de Trabajo

Y en el caso de las plantillas, debes crearlas desde Administrativo >> Organización >> Cargos >> Plantillas >> Nueva Plantilla de Trabajo.


Esta funcionalidad te sirve para crear plantillas con información estandarizada por cargo, al momento de crear colaboradores y asignarles el cargo definido se completará, por ejemplo, el sueldo base de forma automática y se asignarán los ítems seleccionados.



Debes completar la información solicitada de Trabajo, considerando items (Haberes, Descuentos, Aportes Empleador, Informativo) y luego dar click en "Guardar".




Una vez creado el cargo y la plantilla de trabajo, debes ir al cargo al que quieres asignar esta plantilla, en la pestaña "Compensaciones", debes configurar la plantilla respectiva.



Desde este menú, también puedes ingresar, a modo informativo, cuál es la dotación, banda salarial y mediana respectiva por cargo.



Familias de Cargos

En el caso de las familias de cargo debes crearlas desde Administrativo >> Organización >> Cargos >> Familias de Cargos >> Nueva Familia de Cargo.


Luego, completar la información y dar click en "Crear familia de cargo".





Masivo:

Para crear cargos de forma masiva, debes hacerlo desde Información >> Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Organización >> Cargos (implementación)




Debes descargar el template, completar la información y subir el archivo a Buk




En el caso de Familias de Cargos solo pueden crearse de forma individual.

Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!