Revisa aquí el paso a paso para crear Percepciones y Descuentos

Instrucciones para la creación masiva e individual de ítems.

Para complementar la nómina de un trabajador, debes crear las percepciones y deducciones. En primera instancia, debes crear su estructura y luego asignarlos al colaborador. Para poder crear estos conceptos, puedes hacerlo de dos maneras: individual o masiva.


Individual

Para crear Ítems (conceptos) se recomienda hacerlo uno a uno. Para eso, debes ir al menú lateral, Ítems > percepciones o Deducciones, según el concepto que desees crear:

 

 

Para el caso de las percepciones, debes completar datos como el Nombre, Código (el sistema asigna un código por defecto, sin embargo se puede editar en caso de requerirse), si la percepción es gravable o no, la forma de cálculo, el monto a asignar, la moneda en la que se pagará, el tipo de Remuneración, y la Cuenta Contable en la que se debe asignar el ítem.

 

En el caso de las deducciones, podrás crear Ítems (conceptos) de tipo descuento:  


 

Para el caso de los descuentos, debes completar datos como el Nombre, Código (el sistema entrega uno por defecto, pero lo puedes editar si lo requieres), Forma de cálculo, Monto a asignar y la Cuenta Contable en la que se debe asignar el ítem.

Finalmente, para los anticipos, debes seleccionar el Tipo, darle un Nombre, Código, Monto a Asignar, y seleccionar si es que se va a poder asignar vía beneficios.

 

Nota: Los créditos o descuentos de caja, solo deben ser asignados, no se debe crear su estructura como ítem.


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!