Objetivo

En el desarrollo de este artículo, se abordará de manera detallada el proceso mediante el cual se alcanza un cálculo bruto a partir de un monto neto.


Definiciones: 

  • Sueldo bruto: Se refiere al sueldo percibido por el colaborador antes de realizarle alguna deducción.
  • Sueldo neto: Considera el Remanente del sueldo Bruto después de haberle Restado sus deducciones las más cotidianas, siendo ISR e IMSS. 


Pasos a seguir para el cálculo del sueldo bruto:  

Para calcular el sueldo bruto a partir del sueldo neto en México, puedes utilizar la fórmula inversa de la deducción de impuestos y otras retenciones. El sueldo bruto es el monto total antes de impuestos y otras deducciones, mientras que el sueldo neto es el monto que queda después de aplicar estos descuentos. 


En México, los impuestos y otras deducciones varían según diferentes factores, como el salario, las prestaciones, etc., sin embargo, una fórmula básica podría ser:


Es importante tener en cuenta que esta fórmula es una aproximación y que los impuestos y deducciones pueden variar dependiendo de cada situación individual. Los impuestos y deducciones pueden incluir impuestos sobre la renta (ISR), cotizaciones al seguro social, aportaciones para el retiro, entre otros.


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas.
  • Módulos: Software de Nómina.


Palabras Claves: 

Cálculo, sueldo bruto, sueldo neto, ISR, IMSS, impuestos, percepciones, deducciones, nómina



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!