Objetivo

Este artículo tiene como finalidad brindarle un paso a paso a los colaboradores sobre cómo solicitar permisos por hora y permisos por días en la plataforma, asegurando que puedan entender cada paso del proceso. Buscamos proporcionar una explicación detallada y clara para que puedan gestionar sus solicitudes de permiso de manera eficiente y autónoma.


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo está dirigido a los colaboradores y abarca tanto el proceso de solicitud de permisos por hora como por días en la plataforma. Se detallan los pasos y se proporcionan recomendaciones para asegurar un procedimiento exitoso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este artículo asume que el administrador de la plataforma ya tiene parametrizado su catálogo de permisos disponibles y las medidas de tiempo definidas para cada uno, por ello en esta información nos centraremos en el proceso de solicitud y seguimiento.


Proceso: 

Para iniciar el proceso, dirígete desde "Tu compañía" o haciendo click al ícono de la casa a tu ficha personal en el sistema, seleccionando la opción “Mi Ficha”. 




Una vez ahí, dirígete a la pestaña “Asistencia”, elige “Ausencias” y haz clic en “Solicitar Permiso”. Esto abrirá un modal en el que podrás seleccionar el tipo de permiso que deseas solicitar. Dependiendo de la configuración establecida por tu empleador, podrás escoger entre permisos medidos por horas o por días. 



Para un permiso medido "Por días", necesitarás establecer una fecha de inicio y una duración en días. Aquí también tendrás la opción de seleccionar media jornada al inicio o al final del permiso, seleccionando “Media Jornada” y eligiendo la “Etapa de la jornada” correspondiente. Además, puedes agregar una justificación para tu solicitud. 



Si el permiso está definido "Por horas", deberás indicar la hora de inicio y término, así como la fecha de inicio del permiso. El sistema calculará automáticamente el total de horas que estás solicitando y, si lo deseas, podrás añadir una justificación. 



En algunos casos, podrías necesitar seleccionar tú mismo la "Medida de tiempo" del permiso. Si es así, primero elige la metodología (por horas o por días), luego establece la fecha de inicio, las horas o la duración en días según corresponda, e incluye tu justificación si lo consideras necesario.



Para finalizar, haz clic en Solicitar para iniciar el flujo de aprobación del permiso. Podrás hacer seguimiento desde tu ficha en la pestaña de "Asistencia" haciendo clic en "Ausencias" para revisar los estados de tus solicitudes. Si al momento de solicitar tu permiso te percatas de que has cometido algún error puedes editarlo o eliminarlo desde esta sección siempre y cuando el permiso no haya avanzado de estado.



Posteriormente tu solicitud será rechazada o aprobada de acuerdo a lo que considere tu empleador.


Palabras Claves:  

Permiso por hora, solicitud, colaborador, justificación, seguimiento, ausencias, ficha del empleado, proceso de aprobación, permiso por día, solicitar, aprobación, rechazar.


También te puede interesar:

¿Cómo solicitar vacaciones?

¿Cómo autogestionar certificados?



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!