Aprende a integrar Buk con Laborum y publicar tus procesos de selección. 


Para configurar la integración, deberás contar con un plan ofrecido por Laborum, que cuente con integración mediante API, una vez contratado, podrás solicitar las credenciales al mail: dtala@laborum.com. Estas credenciales despues seran requeridas para la activación. 


Asimismo, solo un usuario con Permisos de Modificación en Selección puede publicar un proceso de selección de BUK en Laborum.

La integración con Laborum permite:

  • Publicar procesos de selección de BUK en el portal de empleos de Laborum, lo que permitirá que el proceso sea visible para los usuarios (postulantes) de Laborum.
  • Obtener a los postulantes que postulan al proceso publicado en Laborum dentro del proceso de selección correspondiente.
  • Obtener los CV de los postulantes mencionados anteriormente.

Nota: En las imágenes aparecerán campos que tendrán un número. Estos son los campos que se utilizarán en la publicación del proceso de selección en Laborum. Para ver todos los campos necesarios y su mapeo numérico, ir a Tabla 1: Campos que se envían a la publicación de Laborum.

  • Los campos marcados en azul en las imágenes se rellenan automáticamente dado que provienen de otros campos configurados con anterioridad. De todas formas, el campo es editable, por lo que el valor puede ser cambiado.
  • Los campos marcados en amarillo en las imágenes, son campos que son propios de la integración con Laborum, por lo que es necesario llenarlos en el modal para que la publicación se genere correctamente.

Configuración de la integración

Para configurar la integración, se debe dirigir a Administración>>Integraciones>>Catálogo y en la pestaña de “Talento”, buscar Laborum entre las opciones de integraciones.


Para iniciar con la integración, una vez que solicitas la información, Buk te contactará mediante un mail en un palzo de 48 hrs en el cual se otorgará toda la información, es importante esperar este plazo para poder continuar con el proceso de integración y de ser necesario se solicitará el acceso a tu plataforma, el cual deberás generar por un tiempo de 8 horas.


Una vez iniciado el proceso debes continuar con los siguientes pasos: 


Primero deberás ingresar a la sección integraciones desde la barra superior y en la pestaña "mis integraciones" seleccionar Laborum. Se abrirá una ventana en la que se deberá configurar la integración con las credenciales que “Laborum” le otorgó. Esto se debe realizar para cada una de las empresas que se espera que tenga integración con Laborum. Las empresas que no están integradas no podrán realizar publicaciones en Laborum.



Otras configuraciones

En esta integración, existen diversos campos del proceso que traspasamos a Laborum, por lo cual deben ser debidamente configurados. Algunos de estos campos se pueden cambiar al momento de publicar en Laborum.

Configuración de la Empresa

Para enviar el nombre de fantasía a Laborum, es recomendable configurarlo previamente. Esto se puede realizar en Talento >> Selección >> Administración, en la sección “Configuración de empresas”.



Configuración del proceso

La integración requiere detallar algunos campos que pertenecen al proceso de selección. Estos se pueden configurar en Talento >> Selección >> Procesos, al momento de crear, copiar o editar un proceso de selección.


Publicar un proceso en Laborum

Con la integración activada y los campos configurados, se habilita la acción Publicar en Laborum en cada uno de los procesos de selección activos que pertenezcan a la empresa integrada. La acción está disponible desde el listado de procesos o directamente dentro del proceso:




Al seleccionar la acción Publicar en Laborum, se debe completar algunos campos antes de realizar la publicación.


Al dar click en publicar, se generará la publicación en Laborum. Esta se podrá ver al dar click en el hipervínculo “Laborum” en el proceso de selección.



Las publicaciones se verán de la siguiente manera:

Nota: El nombre del proceso en Laborum será el nombre de fantasía estipulado y el cargo de la vacante buscada.


Tabla 1: Campos que se envían a la publicación de Laborum 


Item
Campo
Tipo de campo
Nombre del campo en BUK
¿Obligatorio?
1
Area
Select
N/A
Si
2
Cargo
Texto
Cargo
Si
3
Tipo de Trabajo
Select
N/A
Si
4
Región
Select
Ubicación
Si
5
Frecuencia de pago
Select
N/A
No
6
Descripción
Texto
Descripción + Requerimientos
Si
7
Usar nombre de fantasía
Checkbox
Usar Nombre de fantasía
Si
8
Mostrar vacantes
Checkbox
N/A
Si
9
Mostrar salario
Checkbox
N/A
Si
10
Nombre de fantasía
Texto
Nombre de Fantasía
No
11
Mensaje de agradecimiento
Texto
N/A
No
12
Industria
Select
N/A
Si
13
Sueldo
Número entero
Sueldo Mínimo y Sueldo Máximo
No
N/A
País
Select
Chile
Si


Obtención de postulantes de Laborum


Los postulantes de Laborum se obtienen automáticamente al momento en el que este postula al proceso de selección a través de Laborum.

Tales postulantes aparecerán en la columna “Postulantes” del proceso de selección correspondientes.

Tabla 2: Campos del postulante que se obtienen de Laborum

CampoTipo de campoNombre del campo en BUK¿Obligatorio?
NombreTextoNombreSi
Primer ApellidoTextoApellido PaternoSi
MailTextoMailSi
TeléfonoNúmeroTeléfonoNo
RUTNúmeroRUTSi
CV (Proximamente)ArchivoCVSi



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!