Revisa aquí cómo configurar una holgura de salida para tus lugares de trabajo.

Desde Buk Asistencia podrás definir un tiempo de tolerancia para la salida del turno de tus colaboradores, sin penalizar como horas no trabajadas si salen anticipadamente del recinto. Estas Holguras las podrás configurar a nivel recinto y podrás escoger el tipo de holgura según tu preferencia. A continuación, te explicamos cómo realizar esta configuración.


Importante: Debes poseer el usuario administrador para definir la holgura en tu recinto.


Paso 1 

Dirígete al botón de administración ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona “Recintos”.

Paso 2 

En el listado de recintos, selecciona el icono de engranaje ubicado a la izquierda del recinto al que deseas determinar la holgura.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
Descripción generada automáticamente


Paso 3 

Deberás avanzar hasta el paso 5 correspondiente a “Holguras”, buscar donde dice “Holgura de Salida” y una vez allí selecciona “Configurar”.


Paso 4 

Ahora debes configurar la holgura de tu recinto, pero para ello considera lo siguiente


Inicialmente en la opción “Nuevo valor de holgura” debes ingresar el tiempo de tolerancia que tendrán los colaboradores para salir de su jornada laboral. 

Luego selecciona el tipo de holgura, tendrás dos opciones:

  • Permisiva: Si el colaborador al registrar su salida sobrepasa el tiempo que se determinó de holgura en el recinto, la plataforma calculará el tiempo de salida anticipada descontando el tiempo que considera la holgura. 

Ejemplo: Salida Turno 18:00 y holgura de 10 minutos. Si el colaborador marca su salida a las 17:45, tendrá 5 minutos de salida anticipada, que se verá reflejado en las horas no trabajadas.


  • Normal: Si el colaborador al registrar su salida sobrepasa el tiempo que se determinó de holgura en el recinto, la plataforma descontará como horas no trabajadas la totalidad del tiempo de salida anticipada, es decir, el tiempo desde que realiza la marca de salida hasta el fin de su turno.

Ejemplo: Turno 18:00 y holgura de 10 minutos. Si el colaborador marca su salida a las 17:45, tendrá 15 minutos de salida anticipada, que se verá reflejado en las horas no trabajadas.


A continuación, deberás seleccionar la fecha de vigencia de la configuración la cual comprenderá el inicio de cada semana y finalmente selecciona guardar. 

Recuerda que para que la holgura quede configurada correctamente debes finalizar el formulario de edición del recinto.

Importante: Una vez que comprendemos que la holgura del recinto tendrá vigencia semanal (no se puede cambiar la holgura en el transcurso de la semana) podrás programar holguras, para ello deberás seguir los mismos pasos, pero seleccionar una fecha de vigencia a futuro. La plataforma te indicará cual es la holgura actual y la holgura programada.

Listo! Ya sabes como configurar la holgura a tu recinto.


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!